BIOPSIA TESTICULAR

La biopsia testicular o TESE está indicada en los casos de:

  • Azoospermia obstructiva (por ejemplo, después de una vasectomía)
  • Azoospermia secretora
  • Factor masculino muy severo.

Este procedimiento permite obtener los espermatozoides del testículo.

Es una intervención quirúrgica ambulatoria que se realizado bajo sedación del varón, en la cual se realiza una o varias incisiones en uno o en ambos testículos para obtener un pequeño fragmento de este. Ese fragmento es procesado en el laboratorio y de ahí se podrán obtener los espermatozoides, en caso de que existan. Esta muestra podrá utilizarse tanto en fresco como congelada.

Los resultados con espermatozoides de testículo congelados son iguales a los de espermatozoides en fresco. Esto es así porque, tras la recuperación de los espermatozoides testiculares, se mezclan con un medio de congelación que contiene un crioprotector para proteger a los espermatozoides de la congelación y permitir que sobrevivan a ella.

Una vez que se tienen los espermatozoides (bien procedentes de la Biopsia en fresco, bien congelados) se puede proceder a hacer la microinyección de los ovocitos,en la que el biólogo, deberá encontrar y seleccionar el espermatozoide más adecuado para realizar la fecundación.

Hay pacientes varones que no presentan espermatozoides en el eyaculado. El diagnóstico se conoce como Azoospermia.

Conoce nuestro Plan Adelante

Podrás emprender tu proyecto reproductivo en condiciones excepcionales. Solicita presupuesto bonificado en FertiMed y continua... ADELANTE!!

Gracias por enviarnos tus datos! Nos pondremos en contacto contigo desde la Clínica.