ESTUDIO ANDROLÓGICO

UN PROCESO CLAVE PARA IDENTIFICAR EL TRATAMIENTO MÁS IDÓNEO

De manera previa a la recomendación de un tratamiento de reproducción asistida es imprescindible conocer con la mayor exactitud posible las circunstancias clínicas del paciente. Este proceso es clave para poder identificar el tratamiento más idóneo en vuestro caso. Se trata de un proceso donde se investigan las posibles causas de la disfunción reproductiva existente.

PRUEBAS Y PROCEDIMIENTOS INCLUIDOS EN EL ESTUDIO

SEMINOGRAMA

Esta prueba permite analizar la calidad general del semen. En concreto mide parámetros espermáticos  macroscópicos como aspecto, densidad, Ph, volumen, tiempo de licuefacción…etc; así como parámetros microscópicos como número de espermatozoides y concentración por milímetro cúbico, movilidad, y morfología.

REM : Recuento de Espermatozoides Móviles. Esta es la técnica que permite contar y seleccionar los mejores espermatozoides.

Esta es la principal prueba para detectar si el factor causante de la disfunción reproductiva se encuentra en el hombre.

SEROLOGÍA

Con estas pruebas detectamos la presencia de anticuerpos contra el VIH, hepatitis B, hepatitis C y sífilis.

CONSULTA DE RESULTADOS

Tras la realización de esta batería de pruebas, junto con las correspondientes a las femeninas, su médico de referencia en FertiMed valorará la situación y definirá la estrategia terapéutica idónea para solucionar la posible disfunción reproductiva.

En ese momento se os citará para asistir a consulta de resultados donde vuestro médico de referencia os informará del diagnóstico y se os propondrá la estrategia terapéutica considerada más idónea.

¿TIENES DUDAS SOBRE ESTE TIPO DE DIAGNÓSTICO?

Solicita una videollamada con nuestro equipo de Doctores expertos en Medicina de la Reproducción.