Inseminación Artificial conyugal y con donante | Reproducción Asistida en Huelva

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL CONYUGAL Y CON DONANTE

Consiste en la introducción de una fina cánula dentro de la cavidad uterina para depositar la muestra espermática de la pareja, después de ser procesada en el laboratorio para recuperar los mejores espermatozoides móviles.

Aunque puede ser llevada a cabo en ciclo natural, lo más eficaz es realizar una estimulación suave personalizada con FSH, con el fin de reclutar en el  ovario 1-2 folículos.

El crecimiento folicular se controla  mediante ecografías seriadas. Una vez que los folículos alcanzan el tamaño adecuado (más de 18 mm. de diámetro), se les madura con HCG y se programa la inseminación unas horas después, coincidiendo con la ovulación (rotura del óvulo).

Es un acto indoloro, que dura unos cinco minutos y que no requiere sedación.

Después de la inseminación intrauterina, se puede hacer vida normal y tras dos semanas se realizará la correspondiente prueba de embarazo en sangre.

La inseminación artificial es el tratamiento más cercano al método natural. se trata de una técnica sencilla e indolora, que se realiza sin anestesia.

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL CONYUGAL (IAC)

Está indicada en aquellos casos en que:

  • Parejas de pacientes con esterilidad de origen desconocido y con una edad joven.
  • Parejas en las que la mujer tiene problemas de ovulación que afecten a su fertilidad.
  • En casos en los que la paciente presenta alguna alteración a nivel del cuello uterino.
  • Parejas en las que el varón presenta defectos leves o moderados en el semen a nivel de concentración o movilidad de los espermatozoides.

DURACIÓN: 18 A 20 DÍAS

PROBABILIDAD DE EMBARAZO: 15%

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL CON SEMEN DE DONANTE

Es un tratamiento idéntico al anterior (Inseminación Artificial Conyugal), pero empleando una muestra de semen procedente de un donante.

Los candidatos a donantes de semen son sometidos a un riguroso examen con el fin de evitar la posible transmisión de enfermedades a la descendencia. Este examen incluye, además del estudio de semen (seminograma), un estudio psicológico, genético y un estudio de enfermedades infecciosas (hepatitis, sífilis, SIDA…).

La selección de los donantes de semen se realiza de acuerdo a las características fenotípicas e inmunológicas de las mujeres receptoras (grupo sanguíneo y Rh, peso, talla, color de ojos, pelo etc.).

Los datos del donante y de la mujer receptora se mantienen custodiados en el centro en estricto anonimato.

  • Está indicada en Varones con muy mala calidad seminal o ausencia de espermatozoides.
  • Varones portadores de una enfermedad genética que no puede ser detectada en los embriones.
  • Casos de mujeres que quieren conseguir un embarazo sin pareja masculina, siempre que tengan una reserva ovárica adecuada a su edad. Si presentan baja respuesta o tienen más de 40 años, se suele decantar por una Fecundación in vitro.

DURACIÓN: 18 A 20 DÍAS

PROBABILIDAD DE EMBARAZO: 35%