Método Ropa | Reproducción Asistida en Huelva

MÉTODO ROPA

Consiste en la realización de un tratamiento de FIV-ICSI (Fecundación in vitro con inyección intracitoplasmática de espermatozoides) en el que una de ellas aporta el óvulo y otra recibe la transferencia de los embriones previamente fecundados con espermatozoides procedentes de donantes, quedando así embarazada.

Es una técnica que permite a parejas de mujeres ser madres de forma que ambas participan en el proyecto reproductivo.

Mediante esta técnica se hace posible que ambas mujeres participen en el proceso del embarazo. Una de ellas será la madre genética y la otra la madre gestante.

¿Qué tratamiento realiza la mujer que dona los óvulos?

La mujer que dona debe someterse a una estimulación ovárica para conseguir los óvulos para realizar una fecundación in vitro (FIV). La obtención de los óvulos se realiza bajo sedación en el quirófano y tiene una duración de unos diez minutos. Una vez se han conseguido los óvulos, se inseminarán con el semen de donante y se seguirá la evolución de los embriones en el laboratorio hasta su transferencia.

¿Cómo se prepara la mujer que recibe los embriones?

La mujer que va a quedarse embarazada debe someterse a un tratamiento de preparación endometrial con estrógenos. Esta preparación endometrial se lleva a cabo a la vez que la otra mujer de la pareja se está realizando la estimulación ovárica. Una vez tengamos el endometrio de la mujer receptora preparado y los embriones en el laboratorio, se procederá a su transferencia al interior del útero de la receptora para conseguir el embarazo.